Thursday, March 21, 2024

La vida espiritual del obrero cristiano


 

Revelaciones de la Vida de Dios

(Gálatas 2:20)

Como trabajador, vigila la "navegabilidad" de tu vida espiritual; nunca permitas un goteo, una perdida espiritual. La fuga espiritual surge ya sea al negarse a tomar en serio a Dios, o al negarse a hacer algo por Él seriamente. Ten en cuenta dos cosas: la presión de Dios en tus pensamientos desde fuera, y la presión de Dios en tu atención desde dentro.

Hay tres formas en las que podemos recibir responsablemente las revelaciones de Dios: prestando atención deliberada y reflexiva a la Encarnación; identificándonos con la Iglesia, y mediante la revelación bíblica. Dios se dio a sí mismo en la Encarnación; se da a sí mismo a la Iglesia; y se da a sí mismo en Su Palabra; y estos son los medios que ha ordenado para transmitirnos Su vida. La simple lectura de la Palabra de Dios tiene el poder de comunicar la vida de Dios mental, moral y espiritualmente. Dios hace de las palabras de la Biblia un sacramento, es decir, el medio por el cual participamos de Su vida, es una de Sus puertas secretas para la comunicación de Su vida con nosotros.

Coordinación de nuestras capacidades para Dios

(Efesios 3:16-19)

Todo nuestro ser, no solo un aspecto de él, debe comprender el amor de Dios. Tenemos la tendencia a coordinar solo nuestras facultades espirituales; nuestra falta de coordinación se detecta si no podemos pasar fácilmente de lo que llamamos lo secular a lo sagrado. Nuestro Señor pasó de uno a otro sin interrupción; la razón por la que no podemos es que no estamos siendo impulsados hacia la vida de Dios. Hemos creado "un mundo dentro del mundo" propio que debemos guardar celosamente: "No debo hacer esto y aquello"; "Debo mantenerme completamente aquí". Esa no es la vida de Dios en absoluto, no es lo suficientemente genuina; es artificial y no puede resistir la tensión de la vida real. No hay lugar en el Nuevo Testamento para una piedad enfermiza, sino solo para la vida robusta, vigorosa y al aire libre que Jesús vivió: en el mundo pero no de él, toda la vida guiada y transfigurada por Dios. Cuidado con la piedad que no está marcada por la vida de Dios, sino por el tipo de experiencia religiosa. Sé absoluta y fieramente piadoso en tu vida, pero nunca seas devoto. Una persona "piadosa" no toma en serio a Dios, solo se toma a sí misma en serio; la única adoración tremenda de su vida es su experiencia.

Centrarse Concentradamente en Dios

(Romanos 8:3)

Si queremos concentrarnos en Dios, debemos mortificar nuestra voluntad religiosa propia. Nuestro Señor se negó a tener voluntad propia religiosamente, y fue esto lo que desconcertó a los fariseos. Somos autoindulgentes religiosamente, por lo tanto, le decimos a Dios que no tenemos la intención de concentrarnos en Él, solo tenemos la intención de concentrarnos en nuestra idea de lo que debería ser la vida santa, y pronto descubrimos que la presión de la vida de Dios deja de llegar y comenzamos a marchitarnos. Estamos viviendo una vida religiosa centrada en uno mismo y la comunicación de la vida de Dios ya no llega. Debemos tener cuidado de no apartarnos de Dios escarbando entre nuestras propias experiencias.

Dios no espera que imitemos a Jesucristo: espera que permitamos que la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Dios ingenia circunstancias y nos lleva a lugares difíciles donde nadie puede ayudarnos, y podemos manifestar la vida de Jesús en esas condiciones, o ser cobardes y decir: "No puedo exhibir la vida de Dios allí". Entonces privamos a Dios de gloria. Si permites que la vida de Dios se manifieste en tu edición humana particular, donde Dios no puede manifestarse, por eso te llamó, traerás gloria a Dios. La vida espiritual de un trabajador es literalmente Dios manifestado en la carne.

Mensaje extraído, traducido y modificado para mejor entendimiento del libro *Los trabajos completos* de Oswald Chambers“

 

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

 

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/03/la-vida-espiritual-del-obrero-cristiano.html


No comments:

Post a Comment