Tuesday, June 18, 2024

Cuando venga lo perfecto


 Cuando venga lo perfecto

Parte 1 de 4

“...más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.”1 Corintios 13:10

 "Lo perfecto" es un Ser que ha comprendido e incluido todas las cosas en Sí mismo y en Su propia Sustancia, y sin quien, y además de quien, no hay verdadera Sustancia, y en quien todas las cosas tienen su Sustancia.

Eso que es Perfecto.

La Biblia revela que "eso que es perfecto" es un Ser. Dios es el único Ser Perfecto; ningún ser humano es perfecto aparte de Dios. Cometemos el error de aplicar a los seres humanos términos que la Biblia aplica solo a Dios.

Nuestro Señor, al responder al joven rico que usó el término "Buen Maestro", dijo: "Ninguno es bueno, sino solo uno, Dios" . Solo hay un Ser a quien se puede aplicar el término "bueno", y ese es el Ser Perfecto, el término no se puede aplicar a los hombres buenos.

En el Sermón del Monte, nuestro Señor pone a Dios como el modelo de carácter cristiano; Él no dice, "Sed buenos como un hombre es bueno", sino — "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto”. Debemos ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto, no por lucha y esfuerzo, sino por la impartición de lo que es Perfecto.

Estamos acostumbrados al uso de la palabra "perfecto" en relación con nuestra relación con Dios (por ejemplo, Filipenses 3:12–15), pero aquí la palabra se usa en un sentido más amplio, es decir, perfecto como Dios es perfecto.

"Amor" es otro término que solemos aplicar incorrectamente. Enfatizamos el amor perfecto hacia nuestros semejantes; la Biblia enfatiza el amor perfecto hacia Dios. Amor es una palabra indefinible, y en la Biblia siempre se usa como característico directamente de Dios— "Dios es amor." Romanos 5:5, Pablo dice que "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones", no el poder de amar a Dios, sino el amor de Dios.

O consideremos la Verdad. La Verdad es nuestro Señor mismo, por consiguiente, cualquier parte de la verdad puede ser una mentira a menos que conduzca a una relación con la Verdad. La salvación, la santificación, la Segunda Venida son todas partes de la Verdad, pero ninguna es la Verdad; y solo son partes de la Verdad en la medida en que son absorbidas por la Verdad, nuestro Señor mismo.

No se nos dice que expongamos el camino de la salvación, o que enseñemos la santificación, sino que levantemos a Jesús, es decir, que proclamemos la verdad.

 

Si te agradó, comparte, ayuda a otros a crecer.

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

 

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/06/cuando-venga-lo-perfecto.html

 

No comments:

Post a Comment