Tuesday, February 13, 2024

La devoción por escuchar


 

¡Habla, porque tu siervo escucha! 1 Samuel 3:10

Primero debemos definir devoción para asegurarnos de que estamos hablando de lo mismo.

Devoción RAE: 1. f. Amor, veneración y fervor religiosos. 2. f. Inclinación, afición especial. afición, apego, inclinación, predilección, debilidad, entusiasmo.

El hecho de que alguna vez haya escuchado una cosa de Dios no implica que escucho o escucharé todo lo que Él dice. La obstinación de mi corazón y mente hacia lo que Él dice es la forma en que demuestro a Dios que ni lo amo ni lo respeto. Si amo a mi amigo, detecto intuitivamente lo que él quiere, y Jesús dice: "Vosotros sois mis amigos".

¿He desobedecido algún mandamiento de mi Señor esta semana? Si hubiera comprendido que era un mandamiento de Jesús, no lo habría desobedecido conscientemente; muchos de nosotros mostramos tal falta de respeto hacia Dios que ni siquiera oímos lo que dice, nuestra sordera espiritual es tal que llegamos a pensar que tal vez nunca haya hablado.

El destino de mi vida espiritual es identificarme tanto con Jesucristo que como El, siempre escucho a Dios, y sé que Dios siempre me escucha (Juan 11:41). Si estoy unido a Jesucristo, escucho a Dios mediante la devoción de escuchar todo el tiempo.

Un lirio, un árbol, o un siervo de Dios, pueden transmitirme el mensaje de Dios. Lo que me impide escuchar es que estoy ocupado con otras cosas.

No es que no quiera escuchar a Dios, sino que existe en mi la devoción, el apasionado deseo de escuchar. Estoy dedicado a cosas, al servir, a ser compasivo, a cultivar mis convicciones, Dios puede decir lo que quiera, pero no lo escucho.

La actitud de un niño siempre es "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Si no he cultivado esta devoción de escuchar, solo puedo oír la voz de Dios en ciertos momentos; en otros estoy ocupado con quehaceres, cosas que digo que debo hacer.

Es una práctica para ignorar persistentemente la voz de Dios  

Me he vuelto sordo a Él, no estoy viviendo la vida de un niño.

¿He escuchado la voz de Dios hoy?

 

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/02/la-devocion-por-escuchar.html

 

Sunday, February 11, 2024

La restricción del llamado


 

¡Ay de mí si no predicara el evangelio! 1 Corintios 9:16

Cuidado con cerrar tus oídos al llamado de Dios. Todo aquel que es salvo está llamado a testificar de ese hecho; pero ese no es el llamado para predicar, la salvación en sí misma ilustra la predicación. Pablo se refiere a los dolores producidos en él por exigencias que trae aparejado predicar el Evangelio.

Nunca apliques lo que Pablo dice en este contexto a las almas que entran en contacto con Dios para salvación.

No hay nada más fácil que ser salvo porque es obra soberana de Dios: "Venid a mí y os salvaré". Nuestro Señor nunca establece las condiciones del discipulado como condiciones de salvación. Estamos destinados a la salvación a través de la Cruz de Jesucristo.

El discipulado lleva consigo una opción: "SI alguno...". Las palabras de Pablo tienen que ver con ser hecho siervo de Jesucristo, y nunca se nos pregunta nuestra opinión sobre lo que haremos o a dónde iremos.

Dios nos convierte en pan partido y vino derramado para complacerse a sí mismo.

Ser "separado para el evangelio" significa escuchar el llamado de Dios; y cuando un hombre comienza a escuchar ese llamado, comienza la agonía que amerita el nombre. Cada ambición es cortada de raíz, cada deseo de vida apagado, cada perspectiva completamente extinguida y borrada, salvando solo una cosa: "separado para el evangelio".

¡Ay del alma que intenta poner su pie en cualquier otra dirección una vez que ese llamado llega! El texto bíblico confiere para ver si Dios tiene algún hombre o mujer que se preocupe por proclamar su Evangelio; y espera ser usado por Dios.

Y cuidado cuando Dios te toma para Sí.

 

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/02/la-restriccion-del-llamado.html