Wednesday, June 7, 2023




 7 de junio

Estamos en guerra

Pero: “…no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6:12.

 

Orar con perseverancia: Manténganse alerta y perseveren en la oración, siempre y cuando hagan súplicas por todos los creyentes. Efesios 6:18. Casi todo cristiano encuentra la oración difícil la mayoría del tiempo

¿Por qué sucede eso?

Una de las razones por las que nos tentamos a abandonar la oración es que no siempre recibimos una respuesta inmediata de Dios. En un mundo que exalta tanto la gratificación instantánea, esto representa una verdadera dificultad. El mismo problema se nos presenta al tratar de mantener una rutina adecuada o una dieta: queremos ver resultados ahora, hoy. Si nuestro nuevo enfoque no muestra rápidamente sus beneficios, es poco probable que perseveremos.

Carecemos de resistencia y esta es una de las razones por las que Jesús contó la parábola de la viuda que insistía ante el juez malo. Ella no cesó en su búsqueda de justicia ante el magistrado. Lucas hace el comentario editorial de que Jesús animaba a sus oyentes a entender que "deben orar siempre, sin desanimarse" (Lucas 18:1).

En otras palabras, Jesús quiere que oremos y que sigamos orando. Y luego que oremos nuevamente. EL oraba toda la noche al Padre.

Cuando Pablo nos dice que "permanezcamos alerta" y oremos "con perseverancia", está repitiendo las palabras de Jesús a sus discípulos en el Huerto de Getsemaní la noche antes de su muerte: "Vigilen y oren para que no caigan en tentación" (Mateo 26:41). Pablo habló de manera similar a los ancianos de Éfeso, instándolos a "mantenerse alerta" (Hechos 20:31). En un mundo inmerso en una batalla espiritual cósmica los riesgos son demasiado altos como para descuidar la oración.

A medida que sigamos acudiendo a Dios en oración y súplica, todos tendremos que aprender a estar contentos confiando en que Dios nos responderá en su debido tiempo, y todos tendremos que recordar que Satanás estaría encantado de persuadirnos de que la oración no marca ninguna diferencia y que Dios no escucha ni actúa. A veces, la persistencia parece  encontrarse con el silencio. Pero a su debido tiempo, Dios te mostrará que "el Señor no tarda en cumplir su promesa" (2 Pedro 3:9). Él responde todas tus oraciones exactamente cuándo sabe que es correcto y de la manera que siempre es mejor para ti. Dios siempre está haciendo mucho más de lo que podemos pedir o imaginar. A veces podemos vislumbrar algunos de sus propósitos, pero otras veces se nos pide que vivamos por fe, no por vista.

¿Hay personas o situaciones por las que has dejado de orar porque no has recibido una respuesta clara y positiva? Recuerda, aún no has recibido esa respuesta. Un día verás lo que Dios estaba haciendo al dirigir las cosas de manera diferente a cómo las habrías elegido tú. Hasta ese día, puedes perseverar en la oración, porque es lo que Él manda y porque Él ha prometido obrar para el bien de su pueblo. ¿Por qué no comenzar hoy a orar con perseverancia por algo de lo que dejaste de hablar con Dios?

Los caminos de Dios son inescrutables, demasiado profundo, demasiado altos para que podamos percibir su accionar.

(Esta reflexión ha sido elaborada y adaptada luego de traducir un artículo de Alistair Begg)

 

Si te gusta, comparte.

 

Tu hermano en Cristo

Roosevelt Jackson Altez

Puedes comunicarte con nosotros a: edicionesdelareja@gmail.com

No comments:

Post a Comment