Wednesday, April 17, 2024

Bondad versus insensibilidad


  

“Es Cristo... quien también intercede por nosotros”.

“... El Espíritu... intercede por los santos”. Romanos 8:34, 27

 

¿Necesitamos algún otro argumento para convertirnos en intercesores que el hecho de que Cristo "continuamente intercede por nosotros" y que el Espíritu Santo "intercede por los santos"? ¿Estamos viviendo en una relación vital con nuestros semejantes para forjar la obra de intercesión como hijos de Dios que somos enseñados por el Espíritu?

Comencemos donde nos encontramos: nuestros hogares, nuestros negocios, nuestro país, con la crisis actual y cómo nos afecta a nosotros y a los demás.

¿Estas cosas nos están aplastando? ¿Nos están sacando de la presencia de Dios y no nos dejan tiempo para adorar?

Entonces detengámonos y establezcamos una relación viva con Dios para que nuestra relación con los demás se mantenga en la línea de la intercesión mediante la cual Dios obra sus maravillas.

Cuidado con adelantarte a Dios por el simple deseo de hacer su voluntad. Nos adelantamos a Él en mil y una actividades, y como resultado nos cargamos tanto de personas y de dificultades que no adoramos a Dios, no intercedemos.

Una vez que la carga y la presión nos alcanzan y no estamos en actitud de adoración, esto nos producirá no solo dureza hacia Dios, sino desesperación en nuestras propias almas. Dios continuamente nos presenta personas con las que no tenemos afinidad, y a menos que estemos adorando a Dios, lo más natural es tratarlas con insensibilidad, tirarles con un texto bíblico como un golpe de lanza, o propinarles un golpe brusco con un consejo de Dios (seguro sacado de contexto), y marcharnos.

Un cristiano sin compasión debe provocar una terrible aflicción en nuestro Señor.

¿Estamos en la línea directa de la intercesión de nuestro Señor Jesús y del Espíritu Santo?

 

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:  

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/04/bondad-versus-insensibilidad.html


No comments:

Post a Comment