Sunday, April 21, 2024

Co Crucifixión


 Sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no sirvamos al pecado. Romanos 6:6

Co-Crucifixión. ¿He tomado esta decisión sobre el pecado: que debe ser eliminado completamente en mí? Se tarda mucho tiempo en llegar a una decisión moral sobre el pecado, pero es el gran momento en mi vida cuando decido que así como Jesucristo murió por el pecado del mundo, así también el pecado debe morir en mí, no ser frenado, suprimido o contrarrestado, sino crucificado.

Nadie puede llevar a otro a esta decisión.

Podemos estar sincera y religiosamente convencidos, pero lo que necesitamos hacer es llegar a la decisión que Pablo presenta aquí como una imposición, nada menos.

Arrástrate hacia arriba, tómate un tiempo a solas con Dios, toma esa radical decisión y di: "Señor, identifícame con tu muerte hasta que sepa que el pecado está muerto en mí". Toma la disposición moral de que el pecado en ti debe ser muerto.

No fue una anticipación divina por parte de Pablo, sino una experiencia muy radical y definida. ¿Estoy dispuesto a dejar que el Espíritu de Dios me escudriñe hasta que conozca la disposición del pecado, la cosa que lucha contra el Espíritu de Dios en mí? Entonces, si es así, ¿estaré de acuerdo con el veredicto de Dios sobre esa disposición del pecado, que debería ser identificada con la muerte de Jesús? No puedo considerarme "muerto verdaderamente al pecado" a menos que haya pasado por este dilema radical de la voluntad ante Dios.

¿He accedido al glorioso privilegio de ser crucificado con Cristo de forma tal que todo lo que quede sea la vida de Cristo en mi carne y sangre? "Estoy crucificado con Cristo; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí".

(Extraído, traducido y adaptado de una reflexión de Oswald Chambers)

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en: 

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/04/co-crucifixion.html


No comments:

Post a Comment