Thursday, December 20, 2012

¿Como se puede nacer de nuevo?

¿Como se puede nacer de nuevo?



Es seguro que en nuestra condición natural, como nacimos, estamos condenados al fuego del infierno. Entonces: ¿es todo esfuerzo vano?
Es una pregunta que trasciende las edades. Los filósofos griegos llegaron a varias conclusions al respecto: la escuela epicúrea decía que había que darse todos los gustos, ya que el cuerpo no podia hacer nada por salvar el alma, ¿para qué negarle sus apetencias?; los estoicos decían que no, que al cuerpo había que tratarlo duramente. Y allí no termina, estaban los cínicos, que se burlaban de todo, los cirenaicos, seguidores der Aristipo de Cirene, discípulo de Sócrates, qu se conocían como los hedonistas y  que buscaban el placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.
Todos más o menos hacían lo que hacemos hoy, buscar la forma de vivir lo mejor posible, o como el consejo a la madrileña: “dale a tu cuerpo alegría Macarena”.
Pero ¿qué dijo Jesús?
Veamos: “—De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó:
—¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Respondió Jesús:
—De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. Juan 3
Parece complicado, pero es sencillo.
Si no naces de nuevo, tu vida depende de tu cuerpo y su asociada para delinquir, tu mente.
Si naces de nuevo, tienes vida eterna en el espíritu.
Como Nicodemo seguía sin entender, entonces Jesús le aclaró:
-Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. – Se refería a ser levantado en la Cruz del Calvario, donde fue visto por todos.
En resumen, si crees que Jesús murió por tus pecados, y que Dios lo levantó de entre los muertos al tercer día, que resucitó y que actúa en tu beneficio delante de Dios, y si lo declaras con tu boca, serás salvo.
Si quieres saber más al respecto, lee los artículos relacionados con el tema en esta página, y mejor aún, abre la Biblia en el Evangelio de Juan, léelo con atención, el Espíritu de Dios te iluminará, y te hará entender en sabiduría como lograr la salvación eterna, la tuya y la de tu familia.
Bendiciones y la Paz de Dios en Cristo Jesús
Tu hermano en Cristo
Roosevelt Altez

No comments:

Post a Comment