Wednesday, October 4, 2023

Demonios rebeldes

 



Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

 Marcos 9:29

 

¿Te ha pasado que tus oraciones, ruegos, pedidos parecen caer en saco roto?

Entonces: ¿dónde quedan las palabras de Jesús?: “¿Si puedes creer, al que cree todo es posible”?

¿Hay algún demonio especialmente poderoso, que necesita más oración y ayuno?

Las enseñanzas del Maestro no pueden ser dilucidadas en la primera impresión, en una interpretación sin necesidad de elaborar.

Si bien este demonio estaba poseyendo al muchacho hacía largo tiempo, la liberación pudo ser efectuada por Jesús en el momento.

¿Cuál era la especial preparación que los discípulos debían tener antes de echar fuera demonios?

Comencemos por lo que el Señor les dice, implícitamente, que les falta: Oración y ayuno.

¿Para que nos es útil la oración? Básicamente la pregunta se contesta sola si nos preguntamos a quién oramos. Nuestro contacto con el Creador debe ser íntimo, permanente, hasta llegar a conocerlo en profundidad.

Y no podemos conocer a Dios, si no nos conocemos a nosotros mismos primero, lo que no sucede hasta no acercarnos al trono celestial, y percatarnos de nuestra humanidad, lo que nos lleva a humillarnos, a descender del lugar que creíamos merecer por el mero hecho de ser cristianos.

“Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” Lucas 5:8.

Pedro lo dice lleno de temor, al igual que los otros que vieron la muestra de poder sobrenatural.

Isaías siente algo más aterrorizador todavía: “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” Isaías 6:5

En el primer contacto de Israel con Dios, mientras recibía Moisés los mandamientos: “Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos”

Moisés, al estar en frente al Altísimo, y sin saberlo, descendía del Monte con el rostro brillante: “Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él” Éxodo 34:30

Los discípulos convivían con el Señor, eso los llevó a asumir una familiaridad que produjo en ellos exceso de confianza.

A nosotros nos sucede algo parecido. Al coexistir entre hermanos de la fe, al estar permanentemente hablando de temas relacionados con nuestra posición de hijos de Dios, nos elevamos inconscientemente a una posición de confianza, y olvidamos con quien estamos tratando. Eso nos lleva al monte de la transfiguración, a fabricar tiendas para vivir cerca del Amado, sin percatarnos que estamos todavía en el valle, en “este cuerpo de muerte”

El ayuno ayuda a doblegar la carne, a adentrarnos en el ámbito espiritual, en la dimensión donde habita el Señor.

Recordemos que fuimos esclavos de Satanás, que nos conoce, y que no está dispuesto a doblegarse, a obedecer la orden de alejarse, así como así. Si no puede engañar al pecador, tratará de destruirlo, y si tampoco puede, tratará de aterrorizarlo.

No luchamos contra carne y sangre. Nuestra relación con Dios debe ser permanente. En ella entendemos que somos como niños débiles, vulnerables. Somos la manada pequeña.

La limpieza de la inocencia del niño que Jesús puso como ejemplo, debe renacer en nosotros, quitando toda maldad, y mediante la fe en el Hijo de Dios, adquirir la confianza, nacida del temor de nuestra posición, un temor reverente basado en el perfecto amor que recibimos, en la misericordia renovada.

Eso se debe practicar en el valle de sombra y de muerte. Nuestro rostro debe brillar, nuestra presencia debe atemorizar a las huestes espirituales de maldad de las regiones celestes.

Fe. Oración. Ayuno. Acción de gracias.

Permanentemente, porfiadamente.

 

Bendiciones

 Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez

Máster en Estudios Teológicos “Logos Christian University”

 

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2023/10/demonios-rebeldes.html

No comments:

Post a Comment