Friday, March 22, 2013

La bandera de los piratas




“Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies. 26 Y el último enemigo que será eliminado es la muerte”  1 Corintos 15:24-25

-Sí.
-Como lo lees.
-La muerte va a ser eliminada.
Todas las culturas, en todos los tiempos, han querido derrotar a la muerte. Pero la muerte sigue viva.
Nacemos con una dolencia mortal, de la que no se habla, hasta que aparece una enfermedad, que si no se trata, puede llevar a la muerte. Aclaremos, muerte prematura, porque todos estamos enfermos de esta peste, todos nos acercamos minuto a minuto, a la muerte.
Y cada hombre, mujer, sabe esto. No se habla, es de mal gusto, pero se sabe.
Por ejemplo los egipcios. Afirmaban que el faraón era un dios. Pero tenían un problema, el dios se le moría. La lucha de ese pueblo en contra de la muerte, se yergue como pústulas de impotencia en la piel del desierto abrasante.
Los muertos de los griegos le pagaban a Caronte con la moneda que les era puesta en la boca, un peaje nunca recolectado.
Todo el proceso fúnebre terminaba con un gran banquete. Apagaban los efectos de la muerte, su recuerdo, con una gran borrachera.
Y la muerte es el triunfo de Satanás.
-¿Por qué?  Sencillamente porque él nos quiere ver a todos muertos.  Recordemos que el hombre fue condenado a morir, a tener un fin de días por su culpa.
Pero el dolor de cabeza del diablo comenzó con Jesucristo. Se transformó en migraña crónica con la resurrección del Mesías y es enfermedad de muerte, esta vez para el maldito, con agonía de mil años, recuperación parcial de pocos días y confinación al lago de fuego por toda una eternidad.
““Aunque no hallaron causa para dar muerte a Jesús, pidieron a Pilato que Lo mandara a matar.  Cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de El, Lo bajaron de la cruz y Lo pusieron en un sepulcro. Pero Dios Lo levantó de entre los muertos;  y por muchos días se apareció a los que habían subido con El de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son Sus testigos ante el pueblo” Hechos  13:29-30
Las buenas nuevas: "Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús también vivificará vuestros cuerpos mortales por su espíritu que mora en vosotros" Romanos 8:11
-¿Y que tiene que ver la bandera de los piratas? Te preguntas.
-Buena pregunta. Casi nadie la hace.
La bandera fue instituida para causar miedo a las poblaciones, y a los indefensos barcos mercantes. Miedo por supuesto a la muerte; para que, mediante ese terror que causaban fueran presa fácil para los corsarios. (Que ahora, gracias a la trilogía de “los Piratas del Caribe”, ya son héroes en vez de villanos)
Y es acá donde Jesús destruye la gran herramienta del diablo: la  intranquilidad al alma de los creyentes.
-Lee cuidadosamente: “Y cuando ustedes estaban muertos en (por causa de) sus delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con Cristo, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a (habiéndose desecho de) los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.
En otras palabras, la muerte ahora es vida, porque al cristiano lo proyecta a la vida eterna. Y más importante, por lo menos temporalmente: VIVES SIN MIEDO.
Así que piratas, demonios, amenazadores, deudas, enfermedades;:
-BAJEN SU BANDERA.
Porque: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito: “Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero”  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”
Y también: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” Hebreo 2:14
Y en el último libro: “el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” Apocalipsis 1:18
Oramos para que esta palabra penetre en tu corazón y quite toda angustia y todo dolor.
En el nombre de Jesús.
Amen

Bendiciones
Te saluda
Tu hermano en Cristo
Rev. Roosevelt Altez
  email: raltez@gmail.com








No comments:

Post a Comment