Thursday, February 23, 2023

Tu me conoces


 “Tu me conoces”

¿Quién te conoce?        ¿Lo has preguntado en serio?

En verdad, nadie te conoce, si acaso, apenas un poco. Y tu no quieres que nadie te conozca. Pero hay alguien que sí sabe todo de nosotros. Aunque suene aterrador.

 

Ni nosotros nos conocemos, ni sabemos por qué estamos acá.

Dijo Einstein: “Nuestra situación en esta tierra parece extraña. Cada uno de nosotros aparece aquí de manera involuntaria y sin invitación para una breve estadía, sin saber los porqués y los motivos”. No hay un orden real para eso, dice. Realmente no podemos entenderlo. No estamos aquí por invitación. No estamos aquí por diseño.

 

Leamos el Salmo 139, desde el versículo 13

 “Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
 ¡Cuán preciosos me son, oh, Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.

 

En los versículos 1 al 6, dijo: “Dios, tú me conoces”; y luego, en los versículos 7–12, “Dios, tú estás conmigo”; y ahora, aquí, en los versículos 13–18, “Dios, tú me hiciste”.

"Me hiciste."

David aborda preguntas fundamentales que todos se hacen en algún momento del viaje de la vida.

La gente se pregunta: "¿Dónde estaba yo, si es que estaba en algún lugar, antes de nacer?"  “¿Y dónde estaré, si en algún lugar, después de que muera?

Preguntas muy importantes.

Necesitamos tener una respuesta a esas preguntas. explicar nuestros orígenes y comprender nuestro destino.

Y así, filósofos y científicos, personas de gran valía, las han respondido a su manera a lo largo de la historia. No es que quien hoy escribe aquí no lo entienda. El ser humano no puede entenderlo. No estamos aquí por invitación. No estamos aquí por diseño. Solo estamos aquí por un corto tiempo. Y, sinceramente, muchas de las preguntas siguen sin respuesta.

La respuesta de David

Podemos seguir indagando y hablando, pero veamos la respuesta que da David. En contraste con Einstein, David dice: “Soy el resultado de la obra creativa de Dios. Estoy maravillosamente hecho.”

Ahora, este no es solo un mensaje que se desvanece en Antiguo Testamento, sino que atraviesa la totalidad de las Escrituras. El apóstol Pablo, comenzó su vida como un niño judío ortodoxo y devoto, entendiendo que Dios es Dios, pero cuando finalmente conoció a Dios en la persona de Jesús, en el camino a Damasco, se expandió su comprensión, supo hasta dónde iba Dios para que lo pudiéramos conocer. Luego, cuando es invitado a dirigirse a los intelectuales en Atenas, no es sorprendente que aproveche la oportunidad para asegurarse de que comprendan que Dios es el que da a toda la humanidad vida y aliento.

Entonces, el hecho de que estemos vivos, que todavía estemos respirando, se debe al propósito eterno de Dios, se debe a Su gracia sustentadora. El que tengamos un futuro que anticipar, es porque estamos bajo su cuidado soberano.

La Biblia declara que el universo fue hecho por él, que es sostenido providencialmente por él y que el universo es responsable ante él.

Ahora, no es raro que cuando comienzas a afirmar estas cosas o te involucras en una conversación con amigos, colegas en el trabajo, y eres lo suficientemente valiente como para hacer la afirmación, digas: "Bueno, estamos estudiando el Salmo 139, y esto es lo que dice", y entonces uno de tus amigos te responde, “Pero pensé hablábamos de cosas coherentes.  ¿por qué traes eso a colación?

La gran presión que sufren las personas cristianas es real. Bruce Milne, en su libro “Conoce la verdad”, lo puntualiza muy bien. Él afirma que es el mismo orden y estructura del universo lo que hace posible la investigación científica. Es el hecho de la naturaleza repetitiva de las cosas lo que permite a las personas extrapolar a partir de una hipótesis y afirmarla o dejarla de lado.

Él dice: "No es un accidente que la revolución científica estaba ubicada en el Occidente cristianizado al final de la Edad Media, ni que tantos de los líderes de la revolución fueran hombres de profunda fe (bíblica, cristiana)”.

Estamos finalizando un tiempo, mas relevante en estos últimos veinticuatro meses, en los que nunca ha habido tal preocupación por la ciencia, como si la ciencia, como entidad, fuera Dios; como si la ciencia lo supiera todo, y nosotros, pobres almas, niños crédulos con nuestra Biblia, tuviéramos de alguna manera que intentar ponernos al día.

Evolucionismo

Gran parte de este engaño se lo debemos al “Origen de las especies”, de Darwin. A fines del siglo XIX, su hipótesis permitía a las personas que no querían creer en Dios —no querían, ciertamente, creer en un Dios que los conocía y ante quien debían rendir cuentas  ̶  recuerden: “Tú me conoces”— no tenían manera de prescindir de él. Hasta que llegaron Darwin y sus amigos y dijeron: “Realmente no necesitas creer en un Dios como este. Déjame mostrarte cómo todo funciona”.

¿ Dios: “viste la hierba del campo”?

Y nosotros afirmamos la verdad bíblica; entonces nos increpan: “¿por qué la Biblia dice cosas tan tontas?  ¿por qué dice, por ejemplo, que Dios “viste la hierba del campo”? No lo hemos visto “vistiendo la hierba del campo”. ¿Por qué dice eso?”

Es una buena pregunta, ¿Concuerdan conmigo?

Lo dice porque el salmista o el profeta, al afirmar eso, no fue porque no entendieran el proceso de la siembra y de la germinación, de la fecundidad.

No estaban diciendo, “Oh, no sabemos cómo funciona; Dios simplemente lo hace”.  No, está diciendo que la causa principal de todo lo que tenemos no es otro que Dios mismo.

De la misma manera, cuando lees la Biblia y dice que Dios envía la lluvia, cuando dice que mueve las nubes, cuando dice que controla los truenos, cuando trata con los relámpagos, una vez más, no es porque la gente no entendía el ciclo del agua. Es posible que no lo hayan entendido de la forma en que nos lo enseñaron en la escuela, Sino que nuestros ancestros miraron hacia arriba y lo vieron.

Dios es

Lo que están diciendo es “Dios está detrás de esto. Dios es quien puso en marcha el ciclo del agua. Por eso funciona como lo hace”. La omnipotencia de Dios da forma a la comprensión de David del mundo. Es por quién es Dios que el mundo es como es.

Y es por eso por lo que los profetas de Dios hablaron tan directamente en su generación. Porque los dioses de las naciones que los rodeaban y muchas veces los invadían tenían todo tipo de teorías e ideas. Y así, por ejemplo, Jeremías, dice: “¿Hay alguno entre los dioses falsos de las naciones que pueda hacer llover?” La respuesta es no. No pueden traer lluvia. ya ves, o Dios es Dios, o tienes un dios que imaginas. Él existe de una forma u otra en tu imaginación. ¿Qué clase de dios sería ese? No, Dios se ha revelado a sí mismo. ¿Puede alguno de los dioses falsos traer lluvia? ¿O pueden los cielos dar lluvias? ¿No eres tú, oh, SEÑOR nuestro Dios? En ti ponemos nuestra esperanza, porque tú haces todas estas cosas. "Tú eres el que hace todo lo suyo". Ves qué perspectiva tan diferente, en vista del mundo, es en realidad; cómo pensar cristianamente. Es de vital importancia pensar bíblicamente. Eso no significa que solo pienses en las cosas que están en la Biblia, sino que vemos las cosas que se desarrollan en el universo a través del prisma de la Biblia o entendidas a la luz de la verdad de la Biblia. “Tú haces todas estas cosas”. Y “todas estas cosas” incluye no solo la inmensidad de todo, el macro universo, sino también el micro universo.  

Nota lo que dice:

 Simplifiquemos bajo dos encabezados simples: uno, "Tú me diseñaste" y dos, "Tú determinaste mis días". “Tú me diseñaste” en primer lugar. Fíjate en lo que dice: “Porque tú formaste mis entrañas”—creado, moldeado, ensamblado de acuerdo con tu plan. “No llegué por accidente, pero estoy aquí por diseño. Soy el resultado previsto en la mente de Dios”. Mira, mira cómo David está lidiando con esto. Él no dice simplemente: “Tú lo sabes todo”; él dice: “Tú me conoces”. Él no dice: “Estás en todas partes”; él dice: “Estás en todas partes conmigo. Y no solo dice: “Tú hiciste todo”; él dice: “Tú me hiciste. ¡A mí!”

EL comentario de Wilcock, maravillosamente útil sobre este Salmo, dice: lo que tenemos aquí es "el 'Ja' Dios". "El Dios 'Ja'". Él dice, por ejemplo, “No puedo pronunciar una palabra sin que él ya lo sepa (v. 4). No puedo ir a ninguna parte sin que él ya esté allí (v. 8); [y] ni siquiera puedo ser (yo)”, para ser “lo que soy sin que él ya me haya hecho”. Esa es la imagen: “Tú me entretejiste en el vientre de mi madre. … Estaba … intrincadamente tejido en las profundidades de la tierra”. Ahora, las imágenes que están aquí se pueden descifrar por su cuenta. “Tú me tejiste. No hay nada aleatorio en esto. “Y todo esto lo habéis hecho en secreto”: Mi estructura no te era oculta, cuando estaba siendo hecho en secreto,  cuando estaba a salvo dentro del vientre de mi madre, tus ojos vieron mi sustancia sin forma.

Dios estaba haciendo ultrasonidos

En otras palabras, Dios estaba haciendo ultrasonidos mucho antes de que encontráramos ultrasonidos. Todo descubrimiento científico para el bien es un descubrimiento de lo que Dios en su infinita sabiduría ha hecho posible por su diseño creativo. ¿Ves lo que está diciendo aquí? “Incluso cuando mi madre no sabía que yo estaba allí, tú sabías que estaba allí, cuando era embrionario, cuando sucedió esa pequeña cosa allí, y ella ni siquiera lo sabía. ella no lo sabía

Pero Dios lo sabía. “Porque tú (Dios) fuiste responsable de eso. Eso es lo que está diciendo.

̶ “Bueno”, dices, “esta no es exactamente una explicación muy científica de las cosas, ¿verdad?”

 ̶ No, por supuesto que no lo es.

 

Cabe reconocer para entender

Piensa en la vida de David. Él es un pastor. es un soldado Él es un poeta. Él reconoce que no nació por accidente.  Y ninguno de nosotros tampoco. Si esto no es demasiado gráfico.

Y si lo es, es demasiado tarde, ninguno de nosotros está aquí como resultado de la consecuencia mecánica de un acto sexual en particular. Porque el coito se ha producido millones de veces sin dar lugar a la concepción. Cuando resulta en la concepción, el cristiano afirma que este es un acto de Dios, que, desde la eternidad, se propuso que así fuera.

No hay errores: Dios, desde la eternidad, ha dado alegremente la vida, ha traído deliberadamente a cada uno de nosotros a la existencia. Ahora, tenemos que enseñar esto a nuestros hijos. Es una pregunta justa: "¿Dónde estaba yo antes de nacer?"

   ̶ ¡No estabas en ninguna parte antes de nacer! No somos hindúes.

Te armaron, tejieron, intrincadamente, de una manera increíble, en la barriga de tu mamá. Y Dios hizo esto porque te quería aquí, ahora mismo, hoy, para ser tú.

 Ahora, los niños necesitan aprender esto.

̶  ¿Conoces la canción "Si yo fuera una mariposa"?.

Es una maravilla teológica: “Si yo fuera una mariposa, te agradecería, Señor, por darme alas. Y si yo fuera un petirrojo en el árbol, te agradecería, Señor, que pudiera cantar. Y si yo fuera un pez en el mar, movería la cola y me reiría de alegría”. Pero solo te agradezco, Padre, por hacerme ser yo. Porque me diste un corazón, y me diste una sonrisa, y me diste a Jesús, y me hiciste tu hijo, y solo te agradezco, Padre, por hacerme. No soy tan alto como me gustaría ser. No soy tan brillante como me gustaría ser. no soy... no soy... Lo que sea. “No soy como… no soy… no soy… “

 Tú eres el diseño perfecto de Dios para ti. Eso es lo que está diciendo. Eso es verdad, o es una mentira rotunda. O vivimos en el caos, o vivimos bajo el ojo que todo lo ve del Dios del Salmo 139. Y si estás caminando por la vida sin una respuesta sensata a esas preguntas: “¿De dónde vengo? ¿Qué soy yo? ¿Adónde voy?”; entonces permíteme animarte a mirar cuidadosamente la forma en que las Escrituras abordan todo eso:

 “Tú determinaste mis días” “Tú me diseñaste”. Eso es realmente el versículo 16, ¿no es así? Tus ojos vieron mi sustancia informe; en tu libro fueron escritos, cada uno de ellos, (antes de que llegaran a ser), los días que me fueron formados.

Entonces, “Desde embrionario hasta el final de la vida y más allá, tienes el control soberano”. Ahora, ves la diferencia que esto hace, realmente en cada aspecto de nuestras vidas.

Muchos de nosotros luchamos con la ansiedad. Algunos de nosotros a veces estamos casi paralizados por estas cosas, y necesitamos la ayuda del compañerismo del pueblo de Dios, necesitamos la instrucción de la Palabra de Dios, necesitamos el estímulo del Espíritu de Dios para que venga a nosotros en las vigilias de la noche y nos recuerde nosotros de estas cosas. No debemos sentirnos tan molestos por sentir estas mismas cosas. Después de todo, Jesús se dirigió a sus propios discípulos, que estaban en su compañía, que lo observaban, que lo escuchaban, que lo vieron hacer milagros, y sin embargo les dice:

 

 ̶ ̶ “¿Quién de vosotros, por su afán, puede añadir una sola hora a su vida?

Obviamente, la ansiedad es parte de la existencia. Pero: ¿Crees que estando ansioso puedes alargar tu vida?

 ̶ “No os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana se inquietará por sí mismo. Suficiente tiene el dia con sus propios problemas."

 “Tus ojos vieron mi sustancia informe. Has escrito esto en tu libro”.

“¡Cuán preciosos son para mí tus pensamientos, oh, Dios! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”

Si pudiera contarlos, no podría hacerlos entrar en una hoja de cálculo. Si pudiera contarlos, ¿cómo? son más que la arena. Despierto, y sigo contigo.”  … “Tú me diseñaste. Tú diriges mis pasos”. ¿Cómo responde David a esto aquí?

Como lo sugerimos, solo de dos maneras, pero quiero agregar otra.

Podrías comprobar: En primer lugar, responde en el versículo 14 diciendo: “Dios, digno de alabanza eres tú. Eres digno de alabanza. Te alabo, porque estoy hecho maravillosa y maravillosamente.”

Así que esto no es lo mismo que la gente que va a Facebook explicando lo magníficos que son.

No.

La persona que entiende que Dios los hizo se da cuenta de lo que son: buenos, malos, feos, cualesquiera que sean las partes. La parte realmente sorprendente de esto es que “eres digno de elogio, porque en realidad me creaste. No soy un hombre hecho a mí mismo. No soy una mujer hecha a mí misma. No hay razón… No me importa cuántos seguidores tengo en mi cuenta de Facebook”, sea lo que sea. No.

Es un elogio. es alabanza porque “me has permitido ver lo que los impíos no pueden ver”.

¡Lo cantamos! “Aunque el ojo del hombre pecador no vea tu gloria”. ¿No es eso lo que vimos en Romanos capítulo 1? “Detrás de una fachada de sabiduría, se convirtieron en necios que cambiaron la gloria del Dios inmortal por cosas que se arrastran, se arrastran y vuelan”.

Dijeron: “No, no, no creemos en el Dios vivo”. ¿Pero adorarás esas  cosas? “Aunque el ojo del hombre pecador no vea [tu] gloria”.

Vemos entonces que los ateos saben si está nevando o si el cielo es azul. Pueden mirar hacia arriba y decir que el cielo es azul. Pueden mirar hacia afuera y decir que es un día soleado.

Pero el escritor del himno lo entiende desde el comienzo: “Amado con amor eterno, Dirigido por gracia que ama saber; Espíritu, moviéndote desde lo alto, Tú me has enseñado que es así”. Y luego entra en su segundo verso, y dice, El cielo arriba es de un azul más suave, Y la tierra alrededor es de un verde más dulce; Y algo vive en todos los matices Que los ojos sin Cristo nunca han visto: Y los pájaros con cantos más alegres rebosan, Y la tierra brilla con una belleza más profunda.

Ya que sé, como ahora sé, que soy suyo, y él es mío. Entonces, quiero decir, el artista cristiano debería estar realmente entusiasmado con el arte.

 El cirujano, como cristiano, debería poder decir más que: "Hicimos un gran trabajo allí". Decir: “Ese fue un gran trabajo. Pero Dios, eres un Dios maravilloso. Que hayas sondeado todo de tal manera que podamos hacer eso, que lo hayas logrado en toda su complejidad, ¡eres digno de mi alabanza! ¡Maravillosas son tus obras!”

En segundo lugar, “Tus pensamientos son preciosos”. Entonces, "digno de mi alabanza" y "Tus pensamientos son preciosos”: “Cuán preciosos son para mí tus pensamientos.” Es casi una repetición del versículo 6, ¿no es así? “Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es alta; No puedo alcanzarlo”.

David simplemente se está refiriendo a todo el pensamiento que Dios ha puesto en formar, modelar y enmarcar su vida.

Él dice: “Ni siquiera puedo comenzar a imaginar cómo podrías armar el universo, cómo podrías armar todo esto, cómo estamos en la posición correcta en el sistema solar, por qué no nos hemos congelado hasta morir, por qué no nos hemos quemado, por qué todavía giramos”.

EN el primer siglo todos los filósofos preguntaban.

Pablo (el Apóstol) era un tipo brillante. ¿Sabes cómo respondió? Él dice en Colosenses 1: “En él”, es decir, en Cristo, en la Palabra, en Dios encarnado, “en él subsisten todas las cosas”. El salmista está mirando y dice: "Sabes, simplemente no puedo entenderlo todo". Y luego observe cómo termina la sección: “Despierto y sigo estando con ustedes”. ¿Debemos suponer que David en realidad, teniendo estos grandes pensamientos, se quedó dormido, y luego se despertó y dijo: "Bueno, será mejor que termine esto: 'Me despierto y todavía estoy contigo '”?

Creemos que no, no se trata de eso.

 Podría funcionar para algunos de ustedes, que han pasado por la segunda y tercera etapa de la anestesia, y se despiertan y dicen: “¡Vaya! Estoy despierto, y todavía estoy contigo. Sí."

Pero creemos que es un pequeño vistazo de la resurrección. Después de todo, el sueño es una de las metáforas que recorre todo el Antiguo Testamento y llega hasta el Nuevo. “No te preocupes”, dijo Jesús de alguien, “se ha quedado dormida”. “No te preocupes”, dice, “yo me encargo de Lázaro. Él está dormido. Voy a despertarlo. Quiero leer esta pequeña frase, “Despierto, y todavía estoy con vosotros”, a la luz de 1 Tesalonicenses 4: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también, por medio de Jesús, Dios trae consigo a los que se han dormido”. Cuando te duermes, nunca sabes que estás dormido hasta que te despiertas. Eso es estar dormido.

En última instancia, para el cristiano, te duermes en los brazos de Jesús, te despiertas y estás en casa.

Lo que en realidad está diciendo es, recuerda, él dijo: “Si voy hacia arriba, si voy hacia abajo, si voy hacia allá, si voy hacia allá, ya estás allí conmigo. Porque, al fin y al cabo: Tú me hiciste. Tú me formaste. Lo tienes bajo control, desde el principio hasta el final”.

Ahora, aquí está mi pensamiento final. La palabra aquí para “precioso” es una palabra que significa “pesado” o “denso”.  Quiere decir, cuánto mas pienso en ellos, mas incompensibles se me hacen.

Observa, entiende.

Dios, tus pensamientos son dignos de alabanza. Tus pensamientos son preciosos. Pero tus pensamientos van más allá de lo que me puedo explicar. Cuando afirmamos la soberanía de Dios de esta manera, estamos reconociendo que la Escritura es soberana sobre todo, que este Dios ve lo invisible; que es él quien penetra lo que para nosotros es inaccesible; y Él es el que “hasta ahora trabaja”, supervisando cada detalle; este Dios es capaz de hacer todo lo que él elija hacer—y sin embargo vivimos en un mundo caído; que vivimos con quebrantamiento; vivimos con dolor, con sufrimiento, con decepción, con duelo y con la muerte.

Por lo tanto, cuando buscamos afirmar con David aquí: “Tus pensamientos son preciosos, eres digno de alabanza:  ̶  Señor, tus pensamientos me desconciertan, porque solo tú conoces el fin desde el principio”, ¿te das cuenta de cuán vitalmente importante es esto, que el creyente reconozca que la soberanía de Dios se extiende a nuestro código genético? Por lo tanto, tenemos que estar preparados para decir: “No sé por qué sería esto, no sé cómo funciona esto y no me gusta. Tus pensamientos son dolorosos para mí. Todos los días de mi vida fueron escritos en tu libro antes de que naciera uno de ellos. Ahora, amados, tienen que entender que Dios no puede ser soberano sobre algunas cosas a menos que sea soberano sobre todas las cosas. Y por eso dice: “Tus pensamientos son pesados, densos, incomprensibles (preciosos). Estos son pensamientos, oh Dios.

Esta no es una explicación ligera y superficial del universo que me tranquiliza con una explicación y me permite danzarr a través de mis días. No, esto es “a través de muchos peligros, fatigas y trampas”. Recordamos cuando Elliot y sus colegas fueron brutalmente asesinados por la gente que estaba matando gente y cortándoles la cabeza, en reflexión sobre eso, Elizabeth, la esposa de Jim, dijo esto: “O estamos viviendo a la deriva en el caos, o somos personas creadas, amadas, defendidas y colocadas a propósito, exactamente dónde estamos”.

Eso es todo. O es un universo sin sentido, o Dios es soberano. No hay una cosa intermedia. Helen Roseveare, como misionera —graduada en Cambridge, inteligente y dulce— va con toda su formación médica y educativa al Congo Belga, tal como era, en la década de 1960. En el levantamiento terrorista en el Congo, muchos de sus colegas fueron asesinados. Ella sobrevivió. Fue brutalizada, violada. Cuando finalmente se recuperó y recordó lo que había sucedido y anticipó lo que estaba por venir, me dijo, dijo: “De hecho, sentí como si Dios me hubiera dicho: 'Helen, ¿confiarías en mí con eso? incluso si nunca te digo por qué? ¿Quieres?'" Nancy Guthrie—su librito “God Does His Best Work with Empty”—trata muy útilmente toda la pérdida en su vida y la vida de su esposo en los dos niños que nacieron con el mismo tipo de enfermedad que los llevó a la eternidad en cuestión de meses.

Y ella dice…  que lo más difícil de aceptar es el lugar más suave para aterrizar. ¿A qué se refiere? La soberanía de Dios.

Es difícil aceptar eso, ¿no? ¿Que Dios era soberano sobre esta pérdida, sobre este duelo? Y, sin embargo, es el lugar más suave para aterrizar.

Jesús es útil en esto, ¿no es así? Jesús va a la cruz según el plan eterno y la presciencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y lo encuentran en el jardín de Getsemaní, y dice: “Estoy abrumado de tristeza hasta la muerte”. Él no va a decir: “Oye, sí, yo soy la propiciación por el pecado”. No: “Si hay algún camino posible…” Bueno, si ese es Cristo y está “tocado por el sentimiento de nuestras debilidades”, entonces toda nuestra tristeza, todas nuestras preguntas, todas nuestras desilusiones, todos nuestros fracasos sean recogidos en su abrazo.

Lea el pasaje de nuevo por sí mismo, tal vez hoy, y reflexione.

Oremos: “Oh Dios, te damos gracias por la Biblia. Te damos gracias porque eres el Dios eterno, un Dios santo, un Dios fiel, un Dios incomprensible, inefable, inmortal, invisible, el único Dios sabio. Somos tan diminutas, pequeñas personas. Perdona nuestros corazones rebeldes. Ayúdanos en nuestra tristeza y en nuestras preguntas. Porque oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Extraído, traducido y adaptado del mensaje dado por Alistair Begg “God Made me”

Febrero 22 de 2023

 

 Si te gusta, comparte.

 

Te saluda tu hermano en Cristo:

Roosevelt Jackson Altez

Puedes comentar o escribirnos a edicionesdelareja@gmail.com

No comments:

Post a Comment