Saturday, May 27, 2023

Vivir la vida hasta la eternidad

 



Permanezcan en la ciudad de Jerusalén hasta que

 sean revestidos de poder desde lo alto

. Lucas 24:49

Los discípulos tuvieron que esperar hasta el día de Pentecostés, no solo para su propia preparación; tuvieron que esperar hasta que el Señor fuera glorificado históricamente.
 
¿Qué sucedió tan pronto como Él fue glorificado?
 
"Por tanto, habiendo sido exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís".
 
El paréntesis en Juan 7:39 ("Porque aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús aún no había sido glorificado") no se aplica a nosotros; el Espíritu Santo ha sido dado, el Señor está glorificado; la espera no depende de la providencia de Dios, sino de nuestra disposición.
 
La influencia y el poder del Espíritu Santo estaban en obra antes de Pentecostés, pero Él no estaba aquí. Inmediatamente después de que nuestro Señor fue glorificado en la Ascensión, el Espíritu Santo vino a este mundo, y desde entonces ha estado aquí. Debemos recibir la revelación de que Él está aquí. La recepción del Espíritu Santo es la actitud sostenida de un creyente. Cuando recibimos al Espíritu Santo, recibimos vida vivificante del Señor ascendido.
 
No es el bautismo del Espíritu Santo lo que cambia a los hombres, sino el poder de Cristo ascendido entrando en la vida de los hombres a través del Espíritu Santo lo que los cambia. Con demasiada frecuencia, divorciamos lo que el Nuevo Testamento nunca divorcia. El bautismo del Espíritu Santo no es una experiencia separada de Jesucristo: es la evidencia de Cristo ascendido.
 
El bautismo del Espíritu Santo no te hace pensar en el tiempo o la eternidad, es un glorioso y asombroso AHORA. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti". Comienza a conocerlo ahora y nunca termines.

Si quieres saber más, contáctanos

 

Y si  te gusta, comparte.

Te saluda tu hermano en Cristo:

Rev: Roosevelt Jackson Altez

 

Puedes comentar o escribirnos a edicionesdelareja@gmail.com

 

No comments:

Post a Comment