Thursday, November 2, 2023

Cosas que pasan

 



Cosas que pasan

Y Él necesariamente tenía que pasar por Samaria”. Juan 4:4

Algo muy especial sucede cuando Dios viene a nuestro encuentro. Aparentemente es fortuito, tan natural que no se diría que la voluntad del Omnipotente está en el asunto. Usualmente Intentamos planificar nuestras vidas y resolver las cosas por nosotros mismos, y  salen mal (usualmente) porque hay un sin número de sucesos que desconocemos. Pero si simplemente tratamos de vivir cada dia tal como es, descubrimos que el orden de Dios llega a nosotros aparentemente al azar, de casualidad.

El hombre que no conoce a Dios depende completamente de su propia astucia y previsión. Si en lugar de planificar nuestros propios programas confiáramos en la sabiduría de Dios y concentráramos nuestro esfuerzo en la tarea más inmediata, descubriríamos que es la forma de encontrar a Dios y no hay otra. Cuando nos convertimos en "proveedores aficionados" y organizamos horarios y reuniones, es posible que logremos que ciertas cosas sucedan, pero muy raramente encontraremos a Dios así.

Al Señor lo encontramos de manera más efectiva mientras seguimos con nuestras vidas cotidianas. Donde lo  buscas, Él no aparece; donde no lo buscas, allí está Él: un capricho del clima, una carta, un mensaje, un encuentro fortuito, y de repente te encuentras cara a cara con lo mejor que hayas conocido.

Esto se reflejó a lo largo de la vida de Jesucristo; era lo más natural para Él pasar por Samaria.



"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28 rv).

No es fe creer que Dios está haciendo que todas las cosas funcionen juntas para bien a menos que nos enfrentemos a cosas que aparentemente están funcionando para mal. El orden de Dios llega de manera casual, pero solo a aquellos que aman a Dios; la única forma en que se reconoce el orden de Dios en nuestras vidas es siendo lo que Jesús llama "nacidos de lo alto". El orden de Dios llega a nosotros en las circunstancias comunes de la vida, y cuando estamos en contacto con Él, la Santidad de Su presencia se manifiesta en los elementos comunes de la naturaleza y las personas comunes. El verdadero significado de la palabra "santidad" es que la Presencia de Dios llega a través de los elementos comunes, como el pan y el vino.

Si tienes una naturaleza religiosa, estarás inclinado a dar importancia al símbolo, pero ten cuidado de no poner el símbolo en lugar de la cosa simbolizada; es fácil hacerlo, pero una vez que confundes el símbolo con lo que simboliza, te desvías del camino.

"Considerad los lirios del campo", dijo Jesús; nosotros consideramos automóviles y aviones, cosas llenas de energía. Jesús nunca tomó sus ejemplos de estas cosas, sino siempre de la obra de la mano de su Padre. Un lirio crece donde se le coloca y no se preocupa; siempre estamos inclinados a decir "estaríamos bien si estuviéramos en otro lugar".

Si nuestra vida espiritual no crece donde estamos, no crecerá en ningún lugar.

        Bendiciones
        Tu hermano en Cristo
        Roosevelt Jackson Altez
        Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”
 

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com
    Puedes encontrar este artículo en:
    https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2023/11/cosas-que-pasan.html

No comments:

Post a Comment