Sunday, November 26, 2023

La concentración de energía espiritual

 




“si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre”  Gálatas 6:1


Si deseas conocer la energía de Dios, significando con esto la vida resucitada de Jesús en tu carne mortal, debes reflexionar y contemplar la profunda tragedia del sacrificio de Dios en la cruz.

Mirando a Jesús:

“Miradme a mí, y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios” Isaías 45:22

Debemos dirigir nuestra atención a Jesucristo como la fuente objetiva de nuestra fe y fortaleza. Cuando nos enfocamos en Él y en su sacrificio en la cruz, la energía subjetiva del Espíritu de Dios se manifiesta en nuestras vidas.

 Desconéctate de tu interés personal inquisitivo en tus propios síntomas espirituales y considera con sinceridad la tragedia de Dios, y al instante la energía de Dios estará en ti.

"Mírame" dijo. Presta atención a la Fuente objetiva y la energía subjetiva estará allí.

Perdemos poder si no nos concentramos en lo correcto. El efecto de la Cruz es salvación, santificación, sanidad, pero no debemos predicar ninguno de estos, debemos predicar a Jesucristo y a Él crucificado.

Aunque los efectos de la Cruz incluyen todo esto, nuestro mensaje principal siempre debe ser Él y su crucifixión. Predicar a Cristo crucificado tiene un impacto transformador en quienes lo escuchan, incluso si al principio parecen desinteresados.

La proclamación de Jesús hará su propia obra.

Concéntrate en lo medular de Dios en tu predicación, y aunque tu audiencia aparentemente no preste atención, nunca serán los mismos nuevamente. Para aprovechar la energía espiritual de la Cruz, debemos concentrarnos en la verdad central del sacrificio de Cristo. Aquí es donde reside el verdadero poder del cristianismo, y nuestra conexión con esta verdad fundamental libera la energía de Dios en nuestras vidas.

Debemos concentrarnos en la Cruz, para mantenernos en contacto con ese centro donde reside todo el poder, y la energía se liberará.

En los movimientos de santidad y en las reuniones de experiencias espirituales, la concentración tiende a ponerse no en la Cruz de Cristo, sino en los efectos de la Cruz.

La debilidad de las iglesias está siendo criticada hoy, y la crítica está justificada. Una razón de la debilidad es que no ha habido esta concentración de energía espiritual; no hemos reflexionado lo suficiente sobre la tragedia del Calvario ni sobre el significado de la Redención.

Bendiciones

         Tu hermano en Cristo

         Roosevelt Jackson Altez

         Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

   

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

     Puedes encontrar este artículo en:

   https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2023/11/la-concentracion-de-energia-espiritual.html



 

No comments:

Post a Comment