Tuesday, January 30, 2024

El dilema de la obediencia


 

“Y Samuel temió mostrar a Eli la visión”. 1 Samuel 3:15

Dios rara vez nos habla de maneras impactantes, sino de maneras que son fáciles de malinterpretar, y decimos: "Me pregunto si esa es la voz de Dios". Aclaremos el punto, Dios usa las situaciones, las personas, que ni saben que son utilizadas de acuerdo con su propósito, para hacernos saber su voluntad.

 Isaías dijo que el Señor le habló "con mano fuerte", es decir, mediante la presión de las circunstancias.

Nada toca nuestras vidas sin que Dios mismo esté hablando.

¿Discernimos Su mano o solo es una mera casualidad?

Adquiere el hábito de decir: "Habla, Señor", y la vida se convertirá en una historia de amor. Cada vez que las circunstancias te opriman, di: "Habla, Señor"; haz tiempo para escuchar. El castigo es más que un medio de disciplina, está destinado a llevarme al punto de decir: "Habla, Señor". Recuerda el momento en que Dios te habló. ¿Has olvidado lo que dijo?

¿Fue como en Lucas 11:13, o fue como en 1 Tesalonicenses 5:23?

Mientras atendemos nuestro oído se agudiza y, como Jesús, escucharemos a Dios todo el tiempo. ¿Debo decirle a mi "Eli" -las personas cercanas-, lo que Dios me ha mostrado?

Ahí es donde entra el dilema de la obediencia. Desobedecemos a Dios al convertirnos en providencias aficionadas: debo proteger a "Eli", a las mejores personas que conocemos. Dios no le dijo a Samuel que le dijera a Eli; él tuvo que decidirlo por sí mismo. El llamado de Dios puede herir a tu "Eli"; pero si intentas evitar el sufrimiento en la vida de otra persona, se convertirá en un obstáculo entre tu alma y Dios.

Es bajo tu propio riesgo que impides cortar la mano derecha “si tu mano te es ocasión de pecar…” o sacar el ojo “si tu ojoes…”. Nunca pidas consejo a otros acerca de cualquier cosa que Dios te haga decidir ante Él. Si pides consejo, casi siempre te pondrás del lado de Satanás:

 "Ni inmediatamente conferí con carne y sangre". Gálatas 1:16

Bendiciones

Tu hermano en Cristo

 Roosevelt Jackson Altez M.T.S.

Magister Estudios Teológicos “Logos Christian University”

Escríbenos a: edicionesdelareja@gmail.com

 Puedes encontrar este artículo en:

https://iglesiaheroesdelafe.blogspot.com/2024/01/el-dilema-de-la-obediencia.html



No comments:

Post a Comment